¿A QUÉ SE LLAMAN ALIMENTOS ORGÁNICOS?

¿A QUÉ SE LLAMAN ALIMENTOS ORGÁNICOS?

Los alimentos orgánicos, biológicos o ecológicos, son los que se siembran, cultivan, desarrollan y procesan utilizando formas totalmente naturales, y siendo su principal objetivo lograr productos alimenticios que no contengan aditivos químicos ni menos compuestos sintéticos que tengan efectos secundarios negativos, a la vez favoreciendo las protección del medio ambiente usando sistemas de cultivo que no contaminen.

El objetivo de cultivar los alimentos orgánicos es obtener alimentos más sanos para los consumidores, para los trabajadores y para el ecosistema.

Es condición necesaria que los alimentos orgánicos no contengan agroquímicos ni pesticidas, y se prohíbe expresamente el uso de plantas o semillas transgénicas (semillas modificadas genéticamente para una mejora en la producción, logrando que sean más aptas a los suelos y condiciones climáticas o a las plagas).

Para el cultivo se utilizan sistemas de fertilización mediante el uso de compostajes que devuelven al suelo los nutrientes que se pierden. El uso de terrazas para evitar la erosión, y la rotación de los cultivos para la preservación de los suelos. Para el control de plagas se utilizan sistemas y productos naturales (Nunca sintéticos ni químicos), que contrarrestan y combaten a los organismos que pueden perjudicar o disminuir los cultivos o la cría de animales.

La mayor calidad del alimento orgánico se manifiesta en las mayores cantidades de vitaminas y minerales que contienen y en un sabor más intenso, producto de respetar los tiempos de maduración y la no utilización de procesos o aditivos que fuercen el crecimiento de plantas y animales. En el caso de los animales se elimina el uso de hormonas y antibióticos como formas de aumentar el rendimiento de la producción.

Existen alimentos 100% orgánicos certificados, dependiendo el país donde se legislen y la normativa aplicable. A nivel internacional y para certificar el producto un sello de producto Orgánico; implica un riguroso programa de control semestral tanto de la materia prima como del producto final elaborado. Este procedimiento es realizado por empresas independientes implementando protocolos internacionalmente aprobados y unificados. Si usted adquiere un producto y en la bolsa, caja o sobre ve alguno de estos sellos HALAL, eso garantiza que es un producto catalogado como un PRODUCTO 100% ORGÁNICO.

¿Te interesaría saber alguna empresa que trabaje con productos 100% orgánicos?

Bueno hoy te presento a la empresa DXN International, la cual trabaja con productos orgánicos de gran alta calidad, porque sus Certificados lo avalan como una de las mejores empresas de multinivel en el sector de productos con Ganoderma elaborados con tecnología de punta para elaborar los Productos Orgánicos DXN.

“Alimentos Organicos – Ganoderma Lucidum”
“Beneficios las Comidas Orgánicas”
“CERTIFICACIONES”

2 Comments

  1. Santos may 20 junio, 2019 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.