BENEFICIOS DEL HONGO CORDYCEPS

Beneficios del Hongo Cordyceps

El hongo Cordyceps sinensis, también conocido como “hongo oruga”, crece principalmente en toda la zona del Tìbet y el Himalaya. El Cordyceps ha sido considerado por miles de años como una de las hierbas promovedoras de la longevidad más importantes en la herbolaria tónica taoísta y la medicina tradicional china. Hay más de 100 tipos de Cordyceps, siendo el Cordyceps sinensis el principal y más completo en propiedades.

Es conocido principalmente por su habilidad de ayudar al cuerpo a combatir el estrés y como promovedor de energía y longevidad. El Cordyceps ayuda al cuerpo a resistir una amplia variedad de virus, hongos, bacterias y patógenos. Los polisacáridos (azúcares complejos con propiedades sanadoras) en el hongo ayudan a retardar el proceso de envejecimiento.

El Cordyceps sinensis es ideal para todas las personas de todas las edades. Trabaja como un especialista para la reparación de los riñones y pulmones. Aumenta el apetito y la función sexual, ya que mucha gente desconoce que los riñones son factor importante para el buen funcionamiento sexual. El Cordyceps ha sido utilizado por cientos de años como un afrodisíaco promovedor de la libido y el apetito sexual y restaura la función reproductiva alterada en ambos sexos en humanos.

Se dice que sus efectos afrodisíacos fueron descubiertos cuando una tribu indígena del Tíbet notó que sus rebaños al emigrar a elevaciones más altas para comer pasto se volvían mucho más activos sexualmente, lo que resultaba en un delirio de apareamiento, ya que entre el pasto comían también del hongo. El Cordyceps ayuda a mejorar la función sexual a través del mejoramiento de la liberación de testosterona en el plasma, aumentando la producción de una proteína NO; esta proteína puede ayudar al pene a retener sangre para la erección, de este modo mejora la función sexual.

El Cordyceps es recomendado hasta para personas que sufren de enfermedades terminales en los pulmones. También se utiliza para problemas serios de riñones, incluso, personas que están pasando por procesos de hemodiálisis.

Otros beneficios son:

  • Aumenta el aguante y la resistencia.
  • Ayuda a combatir problemas de cálculos en los riñones.
  • Combate el estrés y la fatiga por ejercicios excesivos tanto físicos como mentales.
  • Restaura los niveles de energía y fortalece los adrenales, riñones y pulmones.
  • Protege el cerebro y aumenta su poder.
  • Acelera el proceso de curación.
  • Acelera el proceso de desintoxicación.
  • Acelera y promueve el sistema inmunológico.
  • Fortalece la vista, los oídos, la espalda baja, rodillas y tobillos.

Su diversidad de propiedades ayudan a combatir cualquier padecimiento en el cuerpo por medio del fortalecimiento del sistema inmunológico, ya que es considerado un adaptógeno.

“Hongo Cordyceps”
“Alimentos DXN con Cordyceps”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.